< ▷ Consejos antes de comprar una Trufa Negra - Tuber Melanosporum -NATRUFFE-

CONSEJOS: Cómo elegirentre una Trufa y unaTrufa Negra Tuber Melanosporum .

He aquí varias consideraciones a tener en cuenta a la hora de decantarnos por una trufa u otra:
OLOR
La trufa negra (tuber melanosportum) desprende un olor fuerte y característico, dado que contiene unos 150 compuestos volátiles que dan lugar a su aroma. Sin embargo, cada trufa puede oler diferente, según su procedencia, por lo que desde NATRUFFE recomendamos que os guiéis por vuestros propios gustos y elegir la que más se adapte a vosotros.
ASPECTO
La trufa fresca posee un color desde negro hasta marrón oscuro en el exterior, pero lo importante está en el interior. Las trufas negras maduras, tienen el interior de un color oscuro, prácticamente negro, además de las venas blancas que posee esta especie. Sin embargo, el color será más claro cuanto más inmaduro se encuentre.
TACTO
Deben tener un tacto duro y uniforme. Una trufa blanda es un claro indicio de que por dentro está podrida, cosa que nadie desea.
CANTIDAD
Por norma general, obtenga de 5 a 10 gramos por persona y plato.

CONSEJOS: Como conservar una Trufa Negra Ecológica Turber Melanosporum.

Como alimento altamente perecedero que es, conviene almacenarlo de la mejor manera posible. De lo contrario, al cabo de pocos días podría perder peso y empeorar su aspecto y propiedades.
i) Envuélvalas en papel de cocina, introdúzcalas en un recipiente de cristal o de plástico, y consérvalas en una nevera a unos 4-6ºC.
ii) Revíselas a diario. Si apareciera excesiva humedad o condensación en el tarro, sustituya el papel por uno nuevo.
iii) Consúmalas, a ser posible, antes de 7 días desde su cosecha. Incluso en la nevera, pierden al rededor de un 2% de humedad diariamente. Además, pasada una semana empiezan a perder propiedades.
iv) No la congele. Una congelación corriente estropeará en gran medida sus propiedades. Sin embargo puede acudir a alguna empresa con el material adecuado para una congelación rápida y eficiente.
v) Si aprecia puntos blancos, lávelas con agua fría y sequelas bien.
Truco Puede almacenar otros productos (huevos, arroz...) junto con las trufas, de forma que adquieran los aromas de esta.

CONSEJOS: Como preparar una Trufa Negra de Invierno.

Utilice herramientas de corte específicas. Puede hacer láminas o rayarlas en trozos más pequeños.